lunes, 18 de enero de 2016

LUNES AZUL , EL DIA MAS TRISTE DEL AÑO



Hoy, oficialmente, es el día más triste del año.

Lo dicen los expertos.

El tercer lunes de Enero es el día en que un ,mayor número de personas sentirse tristes, deprimidas, sin ganas de hacer nada.

¿Qué provoca este fenómeno que hasta tiene un nombre, Lunes Azul?.. Pues que la vida nos está pasando la cuenta de los excesos de diciembre, los gastos, la comida, la bebida.. y sobre todo, el no haber concretado los propósitos de año nuevo.

Eso hace que nos sintamos que ya hemos fracasado , así que para que esforzarnos.

Lo que tenemos que recordar es que el año no ha hecho masque comenzar, y todos los días es un nuevo comienzo, todos los días se pueden abrir los caminos, el amor puede tocar a nuestra puerta en cualquier momento y ninguna pena es eterna.

Así que hoy demos hacia atrás el reloj mentalmente, y comencemos de cero.

Es un nuevo día, una nueva semana, tenemos un mundo de posibilidades en nuestras manos, y el futuro es lo que nosotros forjemos.

Obra de hoy :Abre caminos, despeja vías.. Adelante

Tomaremos un cubo, como los de fregar, con agua hasta la mitad.

Al agua añadiremos un chorro de vinagre, agua bendita, 3 Gotas de aceite de oliva, 3 hojas de albahaca y cascara de huevo limpia, seca y hecha polvo, o cascarilla.

Con esta mezcla limpiaremos bien los suelos de nuestro cuarto, nuestro dormitorio, el sitio donde dormimos.

Seguidamente, tomaremos manteca de cacao (o una tiza, si no encontramos la manteca de cacao) y hacemos una cruz grande debajo de nuestra cama y una pequeña justo en la cabecera .

Encenderemos una vela blanca durante 15 minutos durante 3 días ,y después de repetir el mantra “Om Namo Narayana” durante 5 minutos, le oráremos a Santa Clara para que aclare el camino, rompa obstáculos, abra vías.

El tercer día tomaremos un poco de cascarilla o polvo de cascara de huevo , y lo soplaremos en la puerta de la casa, de adentro hacia afuera, es decir, nuestro cuerpo tiene que estar en el interior de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario