miércoles, 8 de abril de 2009

Para hacer perfumes mágicos

es necesario seguir algunas recomendaciones.
No se deben crear aprisa puesto que el aroma final tal vez no sea el que se desea.
No se debe ponerdirectamente sobre la piel aceites esenciales no diluidos, ya que existen algunas sustancias las cuales causan alérgicas, pueden irritar su piel o causar una reacción fotosintética si está expuesta al Sol.
Los aceites de cidro suelen ori­ginarestos malestares cutáneos. Para saber si se alérgico, basta con colocar en la mano una gota de la sustancia, si queda roja esa área después de un tiempo, se debe descontinuar su uso.
Usar sólo aceites esenciales naturales en los perfumes mágicos. Es decir, se debe evitar utilizar cual­quier producto químico o sintético etiquetado como aceite perfumado, ya que no dará el más auténtico aroma ni se mezclará bien con otros aceites.
Mantener los aceites lejos de telas. Los aceites producen manchas indeseables y, por ello, se debe evitar que el aceite entre en contacto con la ropa.
Diluir varias veces el perfume mágico si se siente que es demasiado irritante. Para ello, se debe hacer primero una decocción y adicionar esto a un aceite base. El aroma resultante será sutil en sumo grado, pero potente para magia. Las mezclas de perfumes hechas con decocciones deben ser agitadas bien cada vez que se use, ya que el aceite y la decocción a base de agua tienden a separarse.
Usar con moderación los aceites de aromas muy fuertes como los de angélica y pachulí, ya que sontan intensos que pueden causar mareos si son usados excesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario